Sincerándome con Carlos Rivera

Siendo sinceros, ya ha sido mucho tiempo de no tener una producción inédita de Carlos Rivera desde "Guerra" que lanzó en 2018, y sí, hemos podido escuchar varias canciones de él pero, ya saben por presiones  de su disquera, como el de "Leyendas" y "Si Fuera Mía", pero no hay plazo que no se cumpla y ya podemos tener las 10 canciones de su séptimo cd de estudio, "Sincerándome".

A un mes de su cumpleaños número 37, el originario de Huamantla, Tlaxcala, lanzó su más reciente disco que posee una decena de temas en versión de estudio y acústica, y siento que es el más transparente de su carrera porque cada una de las melodías las compuso él a lo largo de su vida y van dedicadas a su madre, familia, al amor de su vida y en especial, a él mismo.

Abre el cd con la canción que le da nombre al disco y fue mi tema favorito, tal vez no es una canción "pegajosa", pero, que posee miles de sentimientos que te hacen que la escuches una y otra vez, que hacen que te muevan y la quieras cantar una y otra vez.

Tanto, como "Un viaje a todas partes", un tema increíble que comparte con Melissa Robles, integrante de Matisse, dos fuertes voces que se unen para transmitir sensibilidad, energía, un mensaje muy bonito y que muero por escuchar totalmente en vivo.


La bomba que puede ser "La carta" en algunos meses, y no porque ahorita no lo sea, apenas se dio a conocer, pero si con esta letra tan sencilla, pero al mismo tiempo tan poderosa, hizo que vibrara, ya me imagino cuando se empiece a poner en diversos eventos y pedidas de mano... ¡wooow!

"Digan lo que digan" la había escuchado hace 4 meses, y sí me gustó mucho, pero ahora, que forma parte de todo este hilo de emociones, me agradó mucho más, enorme tema, con un mensaje muy interesante, sin duda uno de mis temas favoritos de Carlos Rivera.

Confieso que no conecté tanto con "Empieza por mi boca", sí, en efecto, es una bonita declaración de estar con la persona con la que amas, pero siento que a mí no me gustó, tal vez si la escucho en algunos meses, podría cambiar de opinión, y eso que los instrumentos musicales me encantaron.

Si el tema "Alguien me espera en Madrid" no tuviera de invitados a Carin León y Eden Muñoz, estuviera muy divertida y la pondría más veces, es por eso que la versión acústica es superior, sin voces que contaminen la voz del mexicano, honestamente.

Después de bailar, aparece la nostalgia y huella de "Siempre estaré aquí", qué manera de transmitir un momento de su vida con todos los que escuchamos este tema y nosotros, al mismo tiempo, trasladarlo a nuestra historia.

El dueto que realiza con Carlos Vives en "Te soñé" es un gozo, se disfruta, se mueve, se canta y aunque no es de mis temas favoritos siento que produce una sensación de alegría, de sacar a bailar a alguien, de querer visitar aquella región, igual que la mancuerna que hace con Nahuel Pennisi, en "Mi niña linda", yo desconocía al argentino, pero, transmite una vibra muy peculiar en este tema, muy disfrutable, que no tiene nada de desperdicio.

Hermoso tema de "Eres tú (mamá)", me agradó, tuvo las palabras exactas y la sensibilidad a flor de piel para poder cautivarnos con esta canción, y al mismo tiempo dedicarla, aunque, creo, que la versión acústica es mejor que la de estudio.