16 momentos de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional

Si bien es cierto hubo más momentos de "Un Tour a Todas Partes" que me emocioné, lloré, grite, recordé, canté y me moví sin parar, pero elegí este número porque han sido 16 ocasiones (hasta hoy) que Carlos Rivera ha estado en el Auditorio Nacional y como en su primer concierto que lo vi, aquí, el 21 de mayo de 2016, salí extasiado y satisfecho de haber visto uno de los shows más emotivos de mi vida.


1. Una azafata llegó y nos dijo que nos sentáramos y nos pusiéramos el cinturón de seguridad, minutos antes que se transmitiera un video mostrándonos las riquezas que posee Tlaxcala, su tierra natal, mientras escuchábamos de fondo "Te soñé".

2. Inmediatamente después, apareció el capitán del viaje para interpretar a "Un viaje a todas partes", pero, yo no paraba de llorar, no sé por qué, era show tan esperado que verlo ahí, otra vez, en el Coloso de Reforma me vibró muy fuerte, agradezco de haber estado ahí.

3.  Con "Escapémonos" emprendió este viaje, desde México, de más de 2 horas y esta canción es una de mis favoritas por lo que la canté casi a todo pulmón, para darle pauta a "100 años" (afortunadamente sin el que le hace los coros en ese tema) y "Todavía no te olvido".

4. Otro momento, no patrocinado por los pañuelos desechables, fue el de "Recuérdame", un tema que me hizo recordar a dos personas muy importantes de mi vida que ahora no están físicamente en este plano y regresaron las de cocodrilo. 

5. Y no paraba de llorar y Carlos aparece con cambio de vestuario, con una chamarra blanca para interpretar "Luna de cielo", ora canción muy poderosa y emotiva que hizo que otra vez lubricaran mis ojos, y no sólo a mí, lo sentía que muchos estábamos igual.


6. Después de "El hubiera no existe" y "Sería más fácil" llegaron dos de mis canciones favoritas del tlaxcalteca, con una letra más que "afilada", que de nueva cuenta hizo que se me pusiera la piel chinita: "Digan lo que digan" y "Que lo nuestro se quede nuestro".

7. Las castañuelas y el ambiente madrileño llegaron con "Alguien me espera en Madrid", "Deja amarte" y "Regrésame mi corazón", ésta última con una versión muy interesante.

8. "Si te vas", "Gracias a ti" y "Sincerándome" crearon un ambiente muy especial en el recinto, las escuchaba con atención y mi cabeza volaba al mismo tiempo que la letras de las canciones. ¡Me encantó!

9. Se puso lentes y leyó los mensajes que las fans llevaban en carteles, hubo desde aquellos que le pedían ser la madrastra de su hijo, hasta el de una chica marinera, y eligió a 5 personas para subir al escenario y cantar/bailar "Cielo azul" .

10. Ya en la playa, apareció "Amo mi locura" y ¡wooow! uno de los temas que quería volver a escuchar en vivo y se me hizo.


11. Aparecieron "Perdiendo la cabeza" y "Lo digo" y fue mis momentos menos favoritos, honestamente, me gusta cuando baila y la fuerza que imprime, pero teniendo más repertorio, ¿por qué no agregar "No soy el aire", por ejemplo?

12. Ya estando en Francia, "La carta", tema incluido en su más reciente producción discográfica "Sincerándome", ambientó perfectamente para que algunas parejas hicieran lo suyo y nosotros fuéramos testigos de tres "pedidas de mano".

13. Con "Fascinación", Carlos Rivera dio las gracias a todos los asistentes en la ya tradicional "falsa salida" que ya todos los cantantes realizan, y es uno de mis momentos preferidos porque es un tema que me pone muy de buenas.

14. Las notas de "Me muero" hicieron que el cantautor apareciera de nuevo en el escenario con un saco azul increíble, para después deleitarnos con "Te esperaba" y "¿Cómo pagarte?".

15. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el mexicano es la excepción que confirma la regla, no sólo homenajeo a su tierra natal, está orgulloso de ella, y quienes hemos seguido su trayectoria lo sabemos perfectamente y para muestra basta un botón: cerró con "Te soñé", vistiendo una playera de "Tlaxcala sí existe".

16. Lo que se me hizo increíble fueron los créditos finales de quienes trabajan en este tour, "honor a quien honor merece", así que bien, por ese gran detalle.