De alguna manera ya sabía que casi cualquier película donde parezca Martha Higareda no me la puedo tomar muy en serio y ojo, no tengo nada en contra de ella, pero los filmes donde la he visto, no salen bien librados; o sus interpretaciones aunque parezcan diferentes, son "la misma gata, pero revolcada", o es un churrazo, casi como lo es, la recién estrenada "Fuga de Reinas".
Un filme producido por ella, quién sino, y en efecto, Netflix no miente, como lo menciona la descripción de su plataforma, es un producto "irreverente", yo le pondría irrelevante y sí, sumamente disparatado, casi de principio a fin, casi, porque de repente posee cosas que pudieron llegar a ser interesantes, pero entre tanto discurso plano, se desdibujan estos momentos.
"Fuga de Reinas" es una historia que habla de cuatro amigas (Martha Higareda, Paola Núñez, Alejandra Ambrosi y Valeria Vera) muy unidas que emprenden un road trip para encontrarse, aparentemente, con un viejo amor de una de ellas, y descubrir en el camino que lo que más necesitaban era otras cosas.
Si es una comedia, yo me reí como tres veces, hay aspectos que piensas, ¿de esto es lo que ellos creen que me iba a reír?, situaciones absurdas están al por mayor, a los 10 minutos ya estaba pensando, ¿por qué estoy viendo este producto mexicano si ya sospecho en qué terminará? Y sucedió.
Hay tomas que no entendía por qué estaban ahí, por ejemplo, toma mostrándonos unas tazas del baño o ellas vomitando en el lobby de un hotel, sí así de inteligente fue construido el guion, discursos absurdos que ya no vale la pena repetir y para variar, y no perder la costumbre, aparecen las bubbies de Higareda a saludar, una vez más.
Muy pocas cosas pudiera resaltar, la serenata que existe por ahí posee un remate, digamos, interesante y entretenido pero, lo que sigue es una estupidez, así con todas sus letras; la presentación de los personajes me agradó, hasta ahí, aunque la primera escena siento que querían mostrar curiosidad, parece metida con calzador; y el final que es un tanto cursi (y ya se imaginarán en qué termina), pero puede funcionar.
Y podría decir que la actuación de Vera es lo más decente entre tanto fango que hay, la siento más natural de todas, creíble, muy en contraste con el resto del cuarteto, descolocado, superfluo, nada potente. Aunque, confieso, que de repente Ambrosi me agradaba, pero, en otras decías, en serio te crees lo que dices.
Después de terminarla de ver este producto audiovisual de... ya ni me preocupe en investigar quién era el "aventado" que la dirigió, la verdad; me pregunto, ¿con qué cara piden al público que "apoye al cine mexicano"?
"No lo pienses tanto"