La Bola de Nieve de Conchita

No sé exactamente cuándo escuche por vez primera a Conchita, sólo sé que en esa temporada una de sus canciones me fue dedicada y es muy fuerte porque reflejaba lo que estaba viviendo y pasando con mi relación de ese entonces, y posteriormente, casi sin querer, empecé a descubrir más de sus temas, de aprendérmelas y poco a poco, me fueron gustando, unas más que otras, pero, las que ahora me gustan... ¡me encantan!

Conchita

Después de tantos años, hoy, me topó con su séptimo material "La Bola de Nieve", producido por Pablo Cebrián, el cual siento que es una aire fresco de pop, con una línea muy similar a los anteriores, pero, que posee su gran magia, muy actual, una válvula de escape, inclusive, desde que lo ves, porque además, el arte del disco creado por Carlos Arocha está increíble y eso se agradece ya que aún algunos aprovechamos ese gran trabajo y dedicación.

Me di a la "complicada" tarea de escuchar el cd de la española, de principio a fin y aquí les comparto mis percepciones de cada una de sus creaciones:

El disco abre de la mejor manera que puede haber, "Por las veces", es un verdadero himno y este término engloba todo el impacto que puede emitir este enorme tema que te aplasta, que te motiva, que te inyecta endorfinas y sin duda, el mejor de la lista porque cada vez que lo escuchas descubres algo nuevo en él.

"No soy yo, eres tú" nos remite a un pretexto, a una justificación del termino de una relación, pero no es la galleta cortavenas tradicional, lo hace de una manera muy divertida, le da la vuelta a la expresión más usada, con gran creatividad y con una melodía súper pegajosa.

Posteriormente, aparece "Cupido", un tema muy nostálgico que posee frases muy potentes, pareciera que iba a ser empalagoso, pero no, la letra es muy buena coqueta y la música muy acorde con lo que Conchita interpreta.

Yo pensé que ya me habían pegado los temas anteriores, pero, llega "Qué hubiera pasado" y es un bofetada, es demasiado potente, con un  voz más delicada, con más suavidad, pero con toda la intención de hacernos temblar y lo sacude de tal magnitud que quieres volver a oirla.

Inmediatamente "Cualquiera menos yo", la primera canción que escuchamos de esta producción y aunque no me atrajo en ese entonces, hoy que la vuelvo a escuchar, confieso, que no es de mis favoritas, pero posee una energía muy especial, tiene unos acordes interesantes y algo que te lama la atención.

De "La playa de ayer" sacó el título de esta producción y es que me he quedado sorprendido con lo que escuché, las primeras palabras no me atrajeron, pero, después me envolvieron que no sólo la puse una vez más, sino más veces. ¡Qué manera de plasmar mil ideas en sus canciones! 

Una vocecita especial inicia/termina en "Cocodrilos" y me imagino quién es, y aunque me quería forzar para que me gustara, no lo hizo del todo, hay momentos que me gustaron, quizás porque no me toca el tema  de ser padre, por eso, soy honesto, no la disfruté como los otros temas.

Qué acertado es el tema "Me pareció verte", no encuentro palabras para plasmar todas las imágenes que se me vinieron a la mente, con lo que me hizo recordar, hoy aplaudo a Conchita la forma de interpretarla, su fina voz con la melodía delicada y suave.

Después de encantarme la anterior, con "Hablaste" no sentí conexión, de repente la sentí forzada, es más parecía que ya la había escuchado en algún momento, por lo que no me emocioné al escuchar la historia.

Tenía que cerrar con "El camino", un tema más que redondo que, al igual que "Por las veces", es contundente, te abre los ojos y es inspirador, por donde lo veas, o escuches, hay una gran línea de empujones y motivaciones para que salgas adelante, como ella lo dice: "Coge aire y mira enfrente, puedes".