No sé exactamente cuándo escuche por vez primera a Conchita, sólo sé que en esa temporada una de sus canciones me fue dedicada y es muy fuerte porque reflejaba lo que estaba viviendo y pasando con mi relación de ese entonces, y posteriormente, casi sin querer, empecé a descubrir más de sus temas, de aprendérmelas y poco a poco, me fueron gustando, unas más que otras, pero, las que ahora me gustan... ¡me encantan!
Conchita |
Después de tantos años, hoy, me topó con su séptimo material "La Bola de Nieve", producido por Pablo Cebrián, el cual siento que es una aire fresco de pop, con una línea muy similar a los anteriores, pero, que posee su gran magia, muy actual, una válvula de escape, inclusive, desde que lo ves, porque además, el arte del disco creado por Carlos Arocha está increíble y eso se agradece ya que aún algunos aprovechamos ese gran trabajo y dedicación.
Me di a la "complicada" tarea de escuchar el cd de la española, de principio a fin y aquí les comparto mis percepciones de cada una de sus creaciones:
Yo pensé que ya me habían pegado los temas anteriores, pero, llega "Qué hubiera pasado" y es un bofetada, es demasiado potente, con un voz más delicada, con más suavidad, pero con toda la intención de hacernos temblar y lo sacude de tal magnitud que quieres volver a oirla.
Inmediatamente "Cualquiera menos yo", la primera canción que escuchamos de esta producción y aunque no me atrajo en ese entonces, hoy que la vuelvo a escuchar, confieso, que no es de mis favoritas, pero posee una energía muy especial, tiene unos acordes interesantes y algo que te lama la atención.
De "La playa de ayer" sacó el título de esta producción y es que me he quedado sorprendido con lo que escuché, las primeras palabras no me atrajeron, pero, después me envolvieron que no sólo la puse una vez más, sino más veces. ¡Qué manera de plasmar mil ideas en sus canciones!