Es la primera vez que veo este reality, el reparto de los pasados no me llamó la atención, a excepción del anterior, un poquito, cuando estuvo Pepe (Ricardo Peralta), me hubiera encantado verlo -al final no lo hice- porque me cae muy bien, desde sus inicios, independientemente de lo que hizo (o no) en la casa, eso a mí me da lo mismo, no me apasiono ciegamente.
Lo pongo en contexto porque a pesar que haya checado casi todos los Big Brother que se realizaron en México, porque, al final, es "la misma gata, pero revolcada", y no, no hablo de la única conductora (que al parecer hay en esa empresa), no estaba muy enterado de lo que sucedió en las temporadas anteriores, pero algo me incitó a verlo este año desde un inicio y vaya que me sorprendí de los demonios... y no precisamente de los habitantes (aunque hay algunas excepciones, claramente).
Me he dado cuenta que según la mayoría de los seguidores mexicanos se inclinan más por el cuarto noche (el dormilón violento y las verdaderas correas), y aunque no entiendo el porqué, pero respetable, sus fans son lo más tóxicos, lo he notado en las diferentes redes sociales que más allá de defenderlos, denigran y califican a los del día de una manera muy personal, y ojo, lo expongo por lo que he percibido.
He leído palabras que se enfocan en el físico de los (no) famosos -dependiendo de quien hablemos- señalando lo que no pueden cambiar, en fin, términos que obvio no pondré aquí, pero me impresiona el apasionamiento que tienen los que se llaman fans, y me pregunto qué ganan estar en unos "dime y diretes" que ni les perjudica ni les beneficia, al menos si les tocara una "mochada" de ese dinero que ganará Abelito, pero, pues no será así.
Si de por sí el mundo está revuelto, hecho una batalla, demasiada violencia, para que además, te pelees por alguien que ni te topa, ni conoces y seguramente ni te pelará en cuanto salga, que perdedera de tiempo que se desvivan por defender si "limpió bien el baño o no", en verdad, creo que no vale mucho la pena.
Escribo estas líneas a minutos que la producción haya preferido mantener a un cochino con sus pelos y haber sacado a Facundo y sus irreverencias de la casa, porque todos sabemos perfectamente que no es por votos, que la "perdedumbre" lo quiera vender así es otra cosa, es para no perder tanto rating, que al final es lo que seguirá pasando, prefieren ver durmiendo a una persona que disfrutar de contenido un poco más ágil y divertido.
Y hay diferentes contenidos, lo acepto, afortunadamente a todos no nos gusta lo mismo, pero cómo puedes comparar un señor violento que se la pasa "meditando" a cada rato que a otras personas que tratan de ingeniárselas con lo que tienen para entretener, porque al final es parte de este show con tintes de realidad.
En fin, a estas alturas, creo que el ritmo de la casa va seguir cayendo, y ya todo será muy predecible, la producción buscará la manera de mover sus fichas, recordemos que ellos deciden qué vemos y saben manipular la información o ciertas cosas dentro y fuera de este entorno, por los que yo diría, no se crean todo lo que ven ni se enganchen con lo que está sucediendo.
Confieso que aunque mis tres favoritos (Dalilah, Shiky y Guana) aún están ahí adentro, ya no lo veré tan de cerca, aunque ellos tres sean de los más divertidos y sus conversaciones más potentes, por salud mental me mantendré en el límite, y seguiré sin rasgarme "mis pocas" vestiduras y apoyaré en lo que pueda, aunque el barco esté, desafortunadamente, pasando a mejor vida.