Lo malo y lo peor de la Granja "VIP"

Desde que empezó a publicitarse este programa, se veía "patito", me daba la percepción de ser un show que podría hacer su "luchita", pero al final no había nada que me atrajera para seguirlo, y es por eso que decidí ver el estreno y confirmé lo que había percibido y sí, parece la copia baratita de La Casa de los Famosos, pero con animales, claro, de cuatro patas. 

Para empezar la conducción, que dentro de este fango es de lo peor que pudieron haber conseguido, el "famosísisimo" y -según- carismático Adal Ramones está para llorar, está perdido, casi de pena ajena, hay una nula dirección y se cree el chistoso cuando sus "geniales" comentarios no dan ninguna gracia, se ve que está leyendo todo el tiempo el prompter

Es más, con decirles que ni los "granjeros" le hacían caso, porque es un ente más que pudiera estar ahí y no pasa absolutamente nada, no lleva una línea interesante o mucho más punch al hablar, o dándole el beneficio de la duda, realmente las personas que estaban ahí metidas no lo escuchaban.

Creo que hasta Kristal Silva y eso que no es santa de mi devoción, es como la Gatilea del Ajusco, más ecuánime y elocuente aunque a veces parecía porrista de los concursantes, pero al menos, defendió mejor su rol. Muy diferente el caso de los "críticos" que ni cómo ayudarles, de los cuatro no hacen uno, aunque Linet Puente se defienda mejor y tenga los comentarios más acertados.

Ya sé que es un programa en vivo, y que es el estreno, pero tantos errores seguidos, sí dan pena ajena, camarógrafos que salían en las tomas, las imágenes se percibían como sucias, camarazos, hasta fallas en el audio aunque tengo que confesar que en una intervención que hizo, la que siente soñada con su participación en este reality, Flor Rubio, no pudimos escucharla y eso muchos lo agradecimos, honestamente.

El cast no sé de dónde salió que eran VIP y fue precisamente que consulté a la RAE para ubicarme y aclararme que es una persona que recibe un trato especial en ciertos lugares públicos por ser famosa o socialmente relevante, y en este caso, podría aplicar a la mayoría aunque hay algunos que ni siquiera los ubicaba, léase Omahi, Kim Shantal y Sergio Mayer Jr.

Está de más decir que a Tv Azteca le urge cumplir en números, llegar al rating deseado no importando si se tienen que pelear, gritar, jalar los pelos, decirse hasta de lo que se van a morir o gritarse por todo el rancho y esto lo digo porque hay algunos elementos que sabemos que lo harán, son mecha corta y para eso los metieron: Alfredo Adame, Manola Díez y el llamado "El Patrón".

La escenografía del foro está "monona", pero se come al pseudo conductor, realmente se ve enorme y para 4 personas que estarán ahí siento que es too much, mientras que la casa donde vivirán sí está muy grande y aunque la decoración no me gustó siento que es muy ad hoc para el concepto.

Por otro lado, percibí que aquí no hay bloqueos de micrófonos, como en "la competencia", allá se podría entender las conversaciones, independientemente que todos estuvieran hablando al mismo tiempo, pero aquí parece mercado, no se asimila y hay algunas charlas (independientemente si son interesantes o no) que se pueden perder.

Considero que lo mejor de La Granja VIP es haber metido a Lola Cortés, ella es simpática, talentosa, puede dar mucho contenido, tiene mucha gente apoyándola y su relación con los animales es muy orgánica, detalle que ayudará para que llegue hasta la final y en una esas sea la ganadora.

Por otro lado, uno de los detalles que más me brinca es que Disney+ haya aceptado transmitir el 24/7 de este proyecto porque creo que es la plataforma que más cuida su contenido y para que en algún momento se peleen por alguna tontería o haya muchos roces, no sé qué tanto podían censurar o limitar ciertas acciones que puedan surgir.