Leire Martínez y sus historias de aquella niña

Voy a hacer una confesión: "Yo ERA team Amaia", así es, era mi verdad, hace algunos ayeres pensaba así y cuando la intérprete de "Quiero ser" se fue, yo me fui con ella, pero también seguía muy de cerca a La Oreja de Van Gogh, y poco a poco me fueron convenciendo que la apuesta musical seguía y mejor aún, seguía brillando. 

Y lo mencionó porque después de lo que sucedió el año pasado me quedó claro que Leire Martínez tiene mucho para dar, demasiado para regalar y talento para callar bocas y sobre todo, después de escuchar su primer cd como solista: "Historias de aquella niña".

Desde hace varios meses nos fue entregando joyas musicales (a excepción de una) y ya por fin pude escucharlo completito y qué buen sabor de boca nos dejó, un producto musical redondo que posee todo para conquistar más oídos. 

"Mi nombre" fue la primera canción que escuchamos en solitario, hace menos de un año, y es de mis favoritas, vaya manera de abrir este ciclo, posee gran letra, interpretación, toques de rock, mensajes claros; y segundos después da paso a "No se me da bien odiarte", el dueto con Edurne, qué bombazo hicieron ambas coautoras, un tema muy chicle que está bien hecho y las voces embonan perfecto.

A su vez, "Tres deseos" me agrada, no lo niego, siento que no la disfruté tanto cuando salió a la luz, pero seguro cuando cada vez que la escuche, la cantaré muy fuerte; por su parte "¿Será diferente?" me movió demasiado, un tema que habla acerca de una segunda oportunidad y qué manera de abordarlo, con frases interesantes, bombas hechas palabras y un cierre determinante.

El dueto con Miranda! lo esperaba con ansias, "El ruido", esas notas, ese sonido tan del dueto argentino se mezcla a la perfección con la artista española, incluso podría parecer que los tres la compusieron, muy recomendable; mientras que "Aquella niña" es un rolón, todos los componentes se mezclaron para ponerte la piel chinita, no hay manera de no hacerlo, el tema con más fibras del cd.

Sus toques de rock en "Cabeza de ratón" aún me suenan en mi tímpano, es una canción que se disfruta de principio a fin y descubres un poquito más, entre líneas de lo que Leire posee en el corazón; casi igual que "Su maldición", pero siento que algo tiene este tema que a pesar que posee buena letra, no me causó tanto furor.

El dueto con Andrés Suárez, "Mírame", me gustó a secas, la cantante se lo "come", sin duda, siento que no conecté tanto con la canción ahorita, pero estoy seguro que en otro momento lo haré porque posee buena letra; muy en contraste con "Cosas de la vida" que se ha convertido en mi favorita, en teoría, iba a escuchar todas una sola ocasión y esta ya la oí como 5 ocasiones, me fascinó, la letra, la música, los toques musicales, amé.

Qué letra de "Aquí estaré", qué forma de imprimir varios sentimientos en un tema, la manera de interpretar y cada una de esas piezas que lo contienen, es una manera de dar las gracias con poesía, de mis favoritas, sin duda alguna.

"Tonto por ti" con Abraham Mateo, es el "frijol en el arroz", la única canción que no me gusta, está metida con calzador, muy forzada, no entiendo esta colaboración, tal vez hubo un rollo de la compañía disquera para que se hiciera este tema, pero afortunadamente es la última y ya no llego al final del disco para escucharla.

Es más, yo cambiaría este track por el dueto que realizó con Pole, hace algunos meses, "Cuando te quieras marchar", una composición llena de sentimiento, la cual se sienta muy orgánica, sensible, que aunque no me encante la voz de él, transmite mucho con Leire y eso es un poder que no se compra.