No me bastó haberla visto como Nala en "El Rey León" o como la narradora en "José El Soñador", desafortunadamente no fui a España para confirmar el papel que logró en "El Guardaespaldas" como Rachel Marron; para saber que el primer sello discográfico de Fela Domínguez iba a ser una bomba, iba a ser tan disfrutable como su participación en las obras de teatro que ha estado.
Porque ya sabíamos, de alguna manera, la forma en que se proyecta y escuchando "Con Todo y Caos", lo confirmé, un disco muy redondo, yo diría que orgánico, muy natural, no es pretencioso, emite dar mensajes de amor propio, pero al mismo tiempo nos cuenta historias que seguramente a ella le han sucedido, o al menos se siente muy identificada.
"We have it all" abre el primer disco de la talentosa mexicana con una gran potencia, un tema no sólo que te pide escucharlo sino que te invita a que sigas navegando por los 9 temas siguientes. Posee un ritmo muy pegajoso y una interpretación que se ansia oírla en vivo.
A los minutos llega "Por salir de casa", compuesta por la también actriz, Mandy Santos y David Santiesteban, tema que te incita a bailar muy sensual, pero también a divertirte, de disfrutar la vida, dejando el caparazón atrás. Muy divertida.
En el tercer track, compuesto por Ángela Dávalos y Domínguez, tuve que traer las famosas galletas de animalitos porque "No me duele" es un tema muy fuerte, un reclamo, una infidelidad, interpretado de la mejor manera y con un desgarre en la voz que casi, casi me pongo de pie.
Y siguiendo con temas fuertes, aparece la letra de Paty Cantú en el tema "Él", una conversación muy densa, una melodía que desnuda una relación que ya no estará, una separación inminente, cuando el amor se evapora, cuando se escapa, y ya no hay segunda vuelta. ¡Wooow!
Y cada vez que pasaban los minutos, Fela me sorprendía más, porque la manera de abordar "Vete" me encantó, los instrumentos junto con la interpretación, no hay manera de no disfrutarla, es una bomba azucarada para los oídos.
'Ahora que lo entiendo, me quiero con todo y "Caos"', así lo dice, Domínguez en el sexto track, y aunque confieso que, quizá es la que menos me gustó del disco, posee frases que me gustaron e hicieron que mi cuerpo se moviera.
Mi favorita es, sin duda, "Días malos", escrita por la misma Fela, Stefano Vieni y Raquel Sofía, la he escuchado varias veces, ya perdí la cuenta y cada vez que lo hago le descubro algo nuevo, me fascinó. Posee esa sensación de derrumbe, pero al mismo tiempo que mañana saldrá el sol.
Qué interesante es "No Te Confundas", la forma de manejar su voz, de jugar con la letra, los coros, la música, todo e conjunto confirma que es de las mejores voces de nuestro país, y no, no hay que compararla con nadie, sin duda, ella tiene su esencia.
"Un lugar mejor" cierra perfecto "Con Todo y Caos", una letra muy emotiva, que sobrepasa tiempo, edad y lo que estés pasando, te va a tocar, no hay manera que no lo haga.