Confieso que tuve que volver a ver las dos entregas previas para disfrutar y conmoverme del "regreso" de este evento y junto con él decenas de personas que han trabajado para que disfrutemos a través de una pantalla, los reconocimientos.
Mi quiniela, cabe mencionar, que la sentí rara porque no había visto la mayoría de las puestas en escenas como en los años pasados. pero de cualquier manera lo hice y pues no me fue tan bien en mis pronósticos, soy honesto, sobre todo porque mi "obra gallo" Urinetown no se ganó todos los que se merecía.Y hubo ganadores que, para ser franco, cuestioné mucho, no entendí por qué levantaban el famoso aro, pero bueno finalmente esto es un tanto subjetivo que como dicen por ahí: "en gustos se rompen madres".
Y ni decir de las "n" menciones publicitarias que entiendo perfectamente que gracias a ellos "están" y dejando a un lado algunas fallas técnicas y falta de ritmo a veces, les quiero compartir los momentos que fueron los mejores, claro, según mi percepción:
-No me quedaba duda que Alan Estrada lo realizaría increíble, su manera de conducir me agradó, al igual que el opening, fue emocionante, ver a varios personajes de las distintas obras y sobre todo el mensaje que se emitió durante la canción, divertida, simbólica, directa.-La participación y el encanto de Michelle Rodríguez tanto en el musical de Chicago, como algunas menciones divertidas que tuvo a lo largo de la emisión.
-La presentación de Urinetown era de las cosas que más esperaba, para ser francos, hace 3 años y medio la vi y me enamoró, como a principios del año pasado me tocó disfrutarla, y hoy, nuevamente hizo que quisiera ver su reposición el próximo año.
-"Acortando la distancia", el tema de que interpretaron los médicos durante el In Memoriam, la composición de Andrés Penella, fue muy simbólico, y cuando lo estaban presentando ya se me habían humedecido los ojos, tal vez el tema no me encantó, pero sí lo que significó.
-La presencia de Mónica Huarte, ya lo saben, soy su fan y siempre disfrutar su energía, carisma, entrega y más, cuando se habla de teatro, es increíble y en esta ocasión, no fue la excepción presentando el premio a Mejor Comedia.
-En esta lista, tenía que incluir la participación del único rey que existe: Carlos Rivera, su primera aparición en esta entrega y esperamos que de muchas porque aunque no se ha estrenado seguramente estará apareciendo nuevamente el año que entra gracias a "José el Soñador".
-El premio del público a "Corazón Gordito", honestamente mi apuesta estaba dividida entre esta y "Acá en la Tierra", y hasta grité cuando dieron el resultado, sin duda me da gusto la manera que dieron los agradecimientos.
-César Enríquez al recibir el premio "Mejor Espectáculo de Cabaret", que aunque yo aún no haya visto "La Prietty Guoman", he escuchado varios comentarios positivos.
-La participación de "El Guana" siempre ayuda, su simpatía y timming, ayuda a que el show se disfrute, y no dudo que en un futuro sea el conductor de los Premios Metro.
-La terna estaba muy cantada y quizá la más fácil, pero me dio mucha risa cuando María León recibió su premio y no sabía a quién agradecer si a Morris o Gou.
-El musical de "Hoy no me puedo levantar hasta siempre", no es mucho de mi agrado, pero sí, tengo que decir que la canción me gusta, y me emocionó oírla cantar, justo en el cierre de la premiación.
"Esta noche tardó mucha en llegar pero ya está aquí"
"Fui tu mano, fui tu voz, fui tu adiós"
"Que las butacas sean su nueva forma de viajar"